DESPERTAR. Taller Troncal de Crecimiento Personal


DESPERTAR. Taller Troncal de Crecimiento Personal






DESPERTAR es un taller básicamente educativo que se nutre de la dinámica docente más innovadora. A lo largo de dos días y medio, el participante alterna actividades mentales (30%) y experienciales (70%) siguiendo el hilo conductor del juego y de la sorpresa, con el fin de activar la emoción necesaria para fijar de forma efectiva en el cerebro ese punto y aparte en la forma de Ver y Vivir la Vida después del fin de semana.

En DESPERTAR, un equipo de personas trabajamos para ofrecer a los participantes, un taller completo que actúa a tres niveles: la consciencia, el inconsciente y el supraconsciente. Porqué solo desde esta trinidad, el cambio real es posible.

DESPERTAR es más que un taller de autodesarrollo, es el viaje de tu Vida, es el Viaje de los viajes, es la historia más increíble y más antigua del mundo..., una alegoría extraordinaria que - a través de un taller de desarrollo Personal - despertará e impulsará al héroe que duerme en ti, para que retomes las riendas de tu Vida.

DESPERTAR: BASE ESPIRITUAL

En los últimos siglos, la humanidad ha apostado evidentemente por lo material, olvidando el mensaje de nuestros sabios: lo esencial es invisible a los ojos.

La bondad, la belleza, la amistad o el amor no pueden medirse ni pesarse... Es cierto que uno no puede vivir sin respirar, pero vivir de espaldas a lo esencial hace que no estemos completos como personas.

El secreto de los Grandes Sabios pasa por aprender a abrazarnos completos a través del Espíritu, soltando amarras, para volver a la Verdad del Corazón.

DESPERTAR recupera para los participantes en el taller esos Principios Básicos de la Vida - despojados de ideologías identitarias y de cualquier tipo de sectarismo - que sirvieron de modelo a tantos pueblos de la Tierra, aún viviendo en tiempos y espacios distintos.

DESPERTAR no pretende vender certezas, porqué sólo el propio camino es la certeza, y hay que aprender a andarlo en soledad.

DESPERTAR: BASE CIENTÍFICA

Por primera vez, las enseñanzas de la Antigua Sabiduría, los avances de las neurociencias y los nuevos enfoques de la psicología empiezan a confluir en un hilo argumental común que permite sostener con fuerza un Cambio de Paradigma real.

En DESPERTAR comprenderás que "lo que ocurrió" (fuere lo que fuere) no es real..., que al cerebro no le importa lo que pasó, y que cierra e imprime memorias en ti sin importarle la verdad.

DESPERTAR te ofrece de manera breve, pero fundamental, el argumentario neocientífico que avala el cambio. A través de tu viaje del héroe, comprenderás cómo funciona tu mente, y el cerebro que la gestiona; tus emociones y la biología que las activa; tu cuerpo físico y el medio ambiente que lo condiciona... Los nuevos conocimientos científicos: un atillo ligero pero consistente que colgarte al hombro con nuevas comprensiones para el camino.

El objetivo último de este taller de autodesarrollo es despertar al buscador interno que duerme en el Corazón de cada uno, para que inicie su viaje de retorno a Casa.


FORMATO

DESPERTAR es un taller en formato residencial de fin de semana, empieza el viernes y termina sel domingo.

Tiene una sola regla invariable: no se puede empezar el taller una vez iniciado ni abandonar el taller antes de terminarlo (por supuesto, las puertas están abiertas durante todo el fin de semana a cualquier decisión imprevista. Pero el pacto tácito es cursar el taller de principio a fin, para el mayor bien de todos los implicados).

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Personas adultas que han hecho muchas y muy diversas formaciones en el ámbito del Crecimiento Personal o de la Espiritualidad, desde hace un número indefinido de años, pero que no han logrado mejorar de manera efectiva su vida o su relación con el Mundo.
  • Personas adultas acostumbradas a sobrevivir a los designios de la propia vida, sacando las fuerzas de donde parece que no las hay, que de repente reciben un golpe vital imprevisto que las hace tocar fondo (habitualmente, una pérdida inesperada que mina la propia seguridad: un ser querido, el trabajo, la casa...), y que los lleva a buscar nuevas maneras de relacionarse con la Vida.
  • Jóvenes que, por propia voluntad, y sin haber tenido que sufrir previamente, deciden aprender y a experimentar nuevas maneras de relacionarse con uno mismo y con los demás para lograr una vida plena y satisfactoria.
  • Personas de intereses y procedencias distintas con un objetivo común: encontrar un lugar de comunión con los demás en el camino del Crecimiento Personal, en un contexto escolar que ofrece el apoyo necesario, las herramientas precisas y los servicios adecuados para sentirse en familia, para sentirse en casa.

En DESPERTAR nadie está obligado a hacer nada ni a decir nada si no lo desea. No hay que "mostrarse" ni exponerse. El trabajo es interior y, aunque haya dinámicas en común, se llevan a cabo desde el más absoluto de los respetos y con la plena colaboración de los participantes que lo desean.



DESPERTAR, es diseñado y desarrollado por Tàlem Escola de Vida de Tarragona, España