18 de octubre de 2016

Tu árbol familiar habla, aprende a escucharlo

De la repetición a la libertad



El que desconoce su historia familiar tiende a repetirla.
Bert Hellinger

¿Eres consciente de que la herencia de tu árbol familiar vive en ti?


Hacer las paces con tu árbol genealógico es hacer las paces contigo mismo. Estamos ligados sin saberlo a personas, conductas y comportamientos que dificultan ciertas áreas de nuestra vida. Poner atención a nuestro árbol genealógico permite sacar a la luz las limitaciones, prohibiciones y reglas a las que somos fieles.

Tenemos la libertad y la responsabilidad de transformar los estereotipos heredados y escoger una ruta. Nuestra vida no se define tanto por nuestro origen, como por el camino que vamos recorriendo a partir del mismo, y si no reflexionamos sobre nuestra realidad familiar, tenderemos a repetir el modelo, con todas sus ventajas e inconvenientes.


Los frutos de un árbol dependen de cómo están sus raíces. Existe una transmisión transgeneracional de pautas familiares. Para asentar nuevos patrones hace falta estar dispuesto a soltar las antiguas estructuras y construir de nuevas.

EL ÁRBOL GENEALÓGICO PUEDE SER LA TRAMPA MÁS GRANDE, O NUESTRO TESORO MÁS QUERIDO.

¿Repetimos por tradición o escogemos según nuestra coherencia? Un árbol sano es el que permite la mutación y un árbol enfermo el que se empeña en la repetición.

Te proponemos un viaje de autoconocimiento y transformación plena para reconciliarnos con el pasado, con nosotros mismos, con los otros, y con el mundo. Cuando alguien toma conciencia, hace que todos los suyos también la tomen. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.

¡¡¡ATRÉVETE A ELEGIR TU HISTORIA!!!



Fuente: Serendipity, espacio de encuentro, Salamanca. Publicado el 3 de mayo de 2016.
URL: www.serendipitycoworking.es