4 de abril de 2017

La filosofía de Bert Hellinger aplicada al campo jurídico


La filosofía de Bert Hellinger aplicada al campo jurídico
Por la Dra. Cristina Llaguno


Los efectos de la aplicación de la filosofía de los Órdenes del Amor en un área donde culpa, dolo, castigo, responsabilidad, justicia reparatoria se encuentran en permanente interacción.

Se trata de un nuevo método y enfoque fenomenológico-filosófico que abre perspectivas hasta ahora desconocidas en la percepción de conflictos legales y subyacentes entre las partes que litigan y llevan sus diferencias al ámbito jurídico con el fin de resolver su necesidad de justicia, colocando nuevamente en sus manos la responsabilidad de sus decisiones y consecuencias.

La primera presentación pública que realicé de una constelación aplicada al campo jurídico fue en marzo de 2005, en el Centro Bert Hellinger de Argentina. Ese día, asistieron al Centro compañeros de formación en constelaciones, colegas abogados y mediadores, y amigos interesados en conocer un poco más acerca del trabajo con constelaciones.

Luego de la presentación de estilo, uno de los trabajos que se solicitó para constelarse refería a un despido y a la sensación de “intensa injusticia” que vivenciaba el cliente.  >> continuar leyendo >>


Artículo publicado en Notas Periodísticas, blog de Cristina Llaguno de Buenos Aires, Argentina, en mayo de 2008.