5 de diciembre de 2013

UNA ALIANZA DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS

UNA ALIANZA DE PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS PARA QUE LAS NUEVAS  GENERACIONES ENCUENTREN SU VOCACIÓN

Angélica Olvera de México y Tiiu Bolzmann de Argentina


LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA

Tanto educadores como padres de familia se encuentran muchas veces frente a situaciones en las que no entienden cómo, a pesar de todos sus esfuerzos, no logran ayudar al chico o al adolescente a modificar ciertos comportamientos conflictivos o a resolver dificultades de aprendizaje. Es frecuente que educadores y padres de familia se responsabilicen mutuamente cuando no ven resultados positivos en sus intentos.

Bert Hellinger ha creado un método, las Constelaciones Familiares, que permite encontrar soluciones para equilibrar sistemas y ayudar a que cada persona esté en el lugar que le corresponde, ocupándolo con toda su fuerza.

Aplicando este método al área educativa sabemos que la plena fuerza de un chico no está en ser grande, sino en ser lo que es: un chico.

Cuando puede lograrse que tanto el padre, como la madre, el estudiante como el maestro, ocupen totalmente su lugar, entonces el proceso de enseñanza – aprendizaje fluye provechosamente para todos quienes lo comparten.

En el área educativa, muchos de los problemas escolares pueden ser resueltos gracias al trabajo conjunto y organizado de maestros, maestras, padres, madres y estudiantes.

¿Cómo lograr un trabajo conjunto en donde todas las fuerzas confluyan y sirvan al mismo objetivo?

Una excepcional respuesta, por su calidad y originalidad, la ha dado a estas interrogantes el enfoque Sistémico que hace Bert Hellinger. {leer artículo completo}


Fuente:
Asociación Española de Constelaciones Familiares AEBH, www.aebh.ne