26 de diciembre de 2014

Buscan mejorar enseñanza con ‘pedagogía sistémica’

‟La Pedagogía Sistémica CUDEC con el enfoque de Bert Helinger es una nueva mirada a la educación y al aprendizaje”, explicó Francisca Ortiz Santiago, guía montessoriana y directora de Casa Montessori del Centro
Graduados Pedagogía Sistémica Puerto Rico
Foro cortesía de Pedagogía Sistémica Puerto Rico

Publicado en Vocero.com, por InterNewsService 4:00 am

Profesionales de diversas áreas de la educación y sicología participaron en la primera certificación en ‘Pedagogía Sistémica en Puerto Rico’ de la Casa Montessori del Centro. La ceremonia de graduación de 22 profesionales se celebró en las instalaciones de Casa Manresa de Aibonito.

Francisca Ortiz, educadora con más de 30 años de experiencia, guía montessoriana y directora de Casa Montessori del Centro, explicó que la pedagogía sistémica es un esfuerzo concertado para brindar nuevas herramientas a la educación en la Isla e integrar a las familias y las comunidades.
‟La Pedagogía Sistémica CUDEC con el enfoque de Bert Helinger es una nueva mirada a la educación y al aprendizaje”, explicó.

Agregó que ese modelo pedagógico se basa en las relaciones y vínculos que se generan entre las escuelas y las familias, siendo nuestros alumnos el nexo de unión entre estos dos sistemas.
“Nuestros estudiantes no son individuos aislados, sino que forman parte de una estructura interrelacionada -que es su familia- a la que van a ser leales por encima de todo. La pedagogía sistémica CUDEC tiene su origen en los ‘órdenes del amor’ descubiertos por Bert Hellinger, psicólogo y pedagogo alemán”, expresó Ortiz.