3 de marzo de 2015

Sube calidad de profesionistas utilizando la Pedagogía Sistémica


CIUDAD DE MÉXICO.- Buenas noticias. La productividad y calidad de los profesionistas que se incorporan al mercado laboral se ha incrementado 30% con la implementación de un nuevo modelo educativo denominado Pedagogía Sistémica, de acuerdo con su autora Angélica Olvera.

Con este porcentaje se abate la brecha entre lo que demandan las empresas y las habilidades de los recién egresados, destacó la especialista del sistema que ya se exporta a nueve países, entre ellos Chile, Perú, España e Italia, que este año adoptarán el modelo.

El prototipo educativo está dirigido a incrementar la capacitación tanto de profesores como de profesionistas egresados a través de un sistema que combina tecnologías de la información, talleres profesionales y capacitación especializada para que un nuevo perfil de profesionista se inserte en la vida productiva, expuso Olvera.

Según dijo, Pedagogía Sistémica busca hacer un diagnóstico del profesionista sobre su verdadera vocación, así como sus capacidades y talento dentro del área profesional que seleccionó.

Asimismo, genera talleres y disciplinas donde el nuevo profesionista optimiza sus cualidades e incrementa así la productividad y aportación laboral al momento de integrarse a la vida productiva.

En la actualidad sólo uno de cada tres egresados de universidades labora en la actividad para la cual estudió, resultado de un mercado laboral competido pero también por falta de capacitación.

Publicado en Cronica.com.mx
Imagen: Extra, Extra de alfonsoyamigos.es