5 de mayo de 2016

La grandeza de ser madre

Dedicado a Todas Las Madres,
porque Ser Mamá es un trabajo a tiempo completo.


 

Sobresaliente en capacidad de asumir riesgos, esfuerzo y sacrificio, gestión de recursos, capacidad de comunicación y oratoria... La maternidad no está valorada en el curriculum de las mujeres y sin embargo, tiene un gran valor e influencia en el mundo laboral. Sólo se celebra una vez al año, aunque ellas ejercen su gran 'papel' a diario. 

Por ello, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha realizado un nuevo vídeo de sensibilización que reconoce el tiempo y esfuerzo que las madres dedican y han dedicado al cuidado de sus hijos, ponderando las cualidades y destrezas que han desarrollado durante esos años y que en muchas ocasiones no son reconocidas y valoradas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. 

Hirukide denuncia a través del vídeo 'Ser madre es un plus' las dificultades a las que se enfrenta una madre que busca reinsertarse en el mercado de trabajo, tras varios años dedicada al cuidado de sus hijos. Parón que en muchos casos no es aceptado por los departamentos de Recursos Humanos de las empresas y que sin embargo, es una de las mejores experiencias laborales, que aporta valores y aptitudes fundamentales para el desarrollo profesional. 

"El caso de esta madre, que acude a muchas entrevistas de trabajo donde es rechazada por haber estado unos años apartada cuidando a sus hijos, es una realidad a la que a diario se enfrentan muchas madres, que ven cómo esos años de inactividad son un lastre para acceder a un puesto de trabajo, y más en los tiempos que corren...", destaca Natalia Diez-Caballero, directora de la federación.

Publicado en elmundo.es el 5 de mayo de 2014