13 de octubre de 2013

Misión Futuro: ¿Qué es Pedagogía Sistémica?



En junio de 2010 se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de Tandil el XV Encuentro Latinoamericano de Educadores. Por la tarde del jueves se desarrolló la conferencia de la licenciada Abigail Rapaport, miembro del Centro Bert Hellinger de Argentina, quien habló desde el paradigma de la pedagogía sistémica.

La licenciada Abigail Rapaport, habló del paradigma de la pedagogía sistémica:
"Desde esta mirada se busca que se acepte la propia historia, del docente, del alumno; reconocer la complejidad de los contextos y las historias de los otros para poder producir con el otro. La escuela es un espacio de convivencia, debe haber una interacción constante entre el sistema del alumno y del docente", destacó Rapaport.

La licenciada Abigail Rapaport es coordinadora de área de adolescencia del Centro Bert Hellinger de Argentina.



 


¿Que es Misión Futuro?



Esta organización surgió a partir de la inquietud de un pequeño grupo de personas, encabezado por Jorge Sarno y Nora Paoli, que se dio cuenta de la importancia y la necesidad de capacitar en el uso de las nuevas tecnologías. En ese momento los conocimientos sobre lo tecnológico empezaban a ser fundamentales para obtener empleo y la brecha entre quienes podían acceder y los que no se hacía cada vez más notoria.

Una serie de convenios firmados con diferentes instituciones de gran prestigio provincial, nacional e internacional permitieron a Misión Futuro posicionarse como capacitadora de especialistas y profesionales. Capacitadora de capacitadores.

A los primeros proyectos vinculados a lo tecnológico, se fueron sumando propuestas de formación y capacitación relacionadas con la preparación para el mundo laboral, la mediación escolar, la formación en valores, entre otros.

La buena repercusión de las primeras actividades los motivó a desarrollar planes más ambiciosos, como la organización de encuentros y congresos internacionales, y a ampliar las propuestas de capacitación.

El grupo de trabajo fue creciendo al mismo tiempo que se creaban vínculos con otros organismos que trabajan tópicos similares. Así, Misión Futuro se fue convirtiendo en un referente en temáticas educativas en Argentina y Latinoamérica, que no sólo comprenden el uso de las nuevas tecnologías y la capacitación docente, sino que tienden a la formación integral, a la generación de espacios de intercambio, debate y reflexión.

Fuente: http://www.mision-futuro.com/www/index.htm